Nuestros servicios

Le brindamos una amplia oferta de servicios con la más alta calidad. A continuación le detallamos cada uno de los servicios que ofrecemos. 

Póngase en contacto con nosotros vía e-mail o por nuestras redes sociales y le aclararemos cualquier duda que tenga. Por una Religión digna.

Osha

Ifa

Palo

Espiritismo

Osha

Consulta de Diloggun

Eleggua es el vocero de la religión, el es el encargado de orientar y aconsejar a los creyentes por medio de los caracoles, ya que estos son los la boca del Orisha. En esta consulta Eleggua hablará tanto del pasado, presente y futuro, pero principalmente de los hechos que le esten afectando actualmente para tener estabilidad económica, social, laboral y emocional. Así mismo en la consulta se podrán realizar preguntas especificas para poder tomar mejores decisiones.

Las consultas pueden ser personales o para familiares directos; Padres, hermanos, hijos y pareja.

Costo de la consulta presencial o a distancia $ 250

 

Obras

Existen una cantidad indefinida de obras solicitadas por los orishas, dentro de las obras más conocidas se pueden englobar de la manera siguiente:

 

  • Addimu: Ofrenda a los Orishas
  • Ebbo Misi: Baño de hierbas
  • Ebbo Ara: Obra en el cuerpo de la persona
  • Orisha Unyen: Comida al orisha

Entrega de Elekes

Los Elekes de fundamento es de suma importancia, ya que es el primer acercamiento directo y permanente con los Orishas. Dichos collares representan a los 5 Orishas principales de la Regla de Osha los cuales son: Eleggua, Obbatala, Oshun, Yemaya y Shango.

De acuerdo a cada casa puede agregarse algún eleke. Ésto, debido a que el padrino sea hijo de otro Orisha o lo tiene marcado por ita. 

Esta ceremonia tiene una duración de 3 dias en donde se confeccionan los collares de acuerdo a las indicaciones de Eleggua, se consagran, reposan con los orishas tanto los elekes como el nuevo ahijado y por último la imposición de elekes frente a los Orishas.

Entrega de Guerreros

Los guerreros en la Regla de Osha son los responsables de guerrear por nosotros día y noche, Eleggua, Oggun, Ochossi y Ozun son los primeros orishas que llegan a la vida de un creyente, con ellos se logra una comunion muy particular, ya que aprendemos a atender a los orishas, a comunicarnos con ellos y a vencer las dificultades que se nos presentan.

En esta ceremonia el padrino nace de sus Orishas a Eleggua, Oggun/Ochossi y con la ayuda de un Babalawo nacen y preparan la carga de Ozun, la duración de esta ceremonia depende de la casa religiosa.

Iniciación de Kariosha

Hacer santo y coronar santo son terminos que se refieren a Kariosha, la ceremonia más importante de la vida de un creyente.

En esta ceremonia el creyente vuelve a nacer acompañado de sus Orishas, creandose una comunión única e irrepetible, juntos labraran su futuro evitando desavenencias en la vida.

Esta ceremonia es una fiesta para todos los Babaloshas e Iyaloshas que participan, ya que esta naciendo un nuevo integrante de la familia.

Kariosha son una serie de obras y ceremonias con una duracion mímima de 7 dias

Como una referencia, aquí le enumeramos los pasos de una consagración. estos pueden modificarse de acuerdo al orisha regente.

 

  1. Bajada del Angel de la guarda
  2. Obras previas
  3. Ida al Rio y Monte
  4. Ebbo de entrada
  5. Ozain
  6. Lavatorio
  7. Baño consagrador
  8. Plante
  9. Unyen a los Orishas
  10. Dia de enmedio
  11. Ita
  12. Despedida de trono
  13. Toque de tambor (opcional)

 

Entrega de Orishas

En ocasiones Eleggua o algún otro Orisha pide que el creyente o nuevo iniciado reciba algún Orisha antes o despues de Kariosha. Hay una gran cantidad de Orishas que se pueden recibir, dentro de los más comunes estan:

Olokun, Orishaoko, Babaluaye, Ozain, Korikoto, Oche, Yewa, Aye, Oddua, entre otros 

Servicio de Oriathe

Ofrecemos todos los servicios de Oriathe.

  • Ozain y lavatorio
  • Plante
  • Unyen
  • Ita

 

Ifa

Consulta de Ekuele

La consulta con Ekuele es realizada exclusivamente por los Babalawos, ésta se lleva a cabo mediante la tirada de una cadena, la cual es interpretada por el Babalawo. Orula es el Orisha que nos orienta y aconseja por este medio. Orula es el juez de la religión por lo que su palabra es ley.

Obras

Existen una cantidad indefinida de obras solicitadas por Orula, dentro de las obras más conocidas se pueden englobar de la manera siguiente:

 

  • Addimu: Ofrenda a los Orishas
  • Ebbo Misi: Baño de hierbas
  • Ebbo Ara: Obra en el cuerpo de la persona
  • Orisha Unyen: Comida al orisha

Mano de Orula

Orula gracias a su sabiduria y a su adivinación pudo hacer un pacto con la muerte, por lo que ninguno de sus protegidos podría morir salvo que Oloddumare lo decidiera. y para diferenciar a sus hijos les impuso un idde representando la mano de Orula. Por tal motivo recibir la mano de Orula es de suma importancia.

Esta ceremonia tiene una duración de 3 dias, en donde nacen Orula y los guerreros del nuevo iniciado, ademas de realizar el ita de vida.

Todo religioso en algún momento de su vida debe de realizarse esta ceremonia.

Iniciación de Ifa

Esta ceremonia es uno de los grados más altos de la Regla de Osha, sólo los varones pueden realizarla. Dicha ceremonia tiene una duración de 7 dias.

Al realizar la ceremonia de Mano de Orula, el mismo Orula determina si el iniciado tiene camino para iniciarse dentro del culto de Ifa.

Servicio de Babalawo

Hay obras y ceremonias en donde es indispensable que sea realizada por uno o más babalawos.

Babalawos profesionales ofrecen sus servicios.

Palo

Consulta con Nganga

Existen dos métodos para consultar con la nganga, uno por medio de los ncobos muy similar a la consulta de diloggun y otro por medio de los chamalongos, en ambos la videncia del palero y su comunicación con la nganga, se puede obtener una excelente consulta.

Obras

Existen una cantidad indefinida de obras solicitadas por la nganga, dentro de las obras más conocidas se pueden englobar de la manera siguiente:

 

  • Ofrenda a la nganga
  • Baño de hierbas
  • Obra en el cuerpo de la persona
  • Comida a la nganga

Rayamiento de Ngueyo

Esta ceremonia es el primer gran paso del creyente dentro del palo.

El rayamiento consta de un juramento del creyente con la nganga para contar con su protección a cambio de atención constante.

La duración de esta ceremonia es de dos a tres dias en promedio

Rayamiento de Tata o Yaya

Esta ceremonia da la potestad al iniciado a poder participar en ceremonias de rayamiento y juegos de palo, así como trabajar con las ngangas o recibir su propia nganga.

Entrega de gajo de Nganga

El gajo de nganga es una nganga que depende totalmente de la nganga principal o nganga madre. no cuenta con nfumbe propio. Este gajo sirve de protección y para hacer obras menores.

Entrega de Nganga

Es el nacimiento de una nganga madre, que sera totalmente independiente, el proceso para el naciemiento de una nganga es relativo, debido a que el mismo nfumbe y el npungo son los que personalizan la nganga.

Espiritismo

Misa Espiritista

Realizamos misas espirituales en nuestras instalaciones o bien, a domicilio.

Las misas espirituales pueden ser abiertas o de investigación espiritual, la duración de las misas es aproximadamente de 3 a 5 horas y generalmente se realizan de noche.

Coronación Espiritual

La coronación espiritual es invocar a los espiritus dentro de una misa espiritual y que ellos coronen al espiritu del iniciado y se pruebe si su materia es mediaunidad.

Contacto

Orishas

Volcan Kirishima 27

Tlalpan México

14449


info@orishas.mx

Estamos también en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Orishas - Volcan Kirishima 27, El Mirador 3ra Sección, Tlalpan, 14449, México